top of page

Libro: Comunicación y Educación en Transmedia


El pasado mes de julio se publicó, en español e inglés, el libro "Comunicación y Educaciónen Transmedia". Se trata de un informe de investigación sobre los procesos y dinámicas pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de enseñanza secundaria europeos. El contenido del libro expone los resultados del estudio sobre la visión del colectivo de docentes, alumnos (de 15 a 18 años) y sus respectivas familias en los institutos públicos de enseñanza secundaria de Palamós (España), Lárnaca (Chipre), Livorno (Italia) y Buzau (Rumania), y en relación al estado de implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en cada centro.

Como expresan los autores en el resumen, el informe desarrolla a su vez un recorrido sobre el estado del arte del binomio educación y nuevas tecnologías, concluyendo con un conjunto de conclusiones y propuestas en pro de una visión integradora y sustentada en la ecología de los medios que viene a reivindicar la importancia del transmedia en las prácticas digitales del conjunto de la comunidad educativa.

La investigación fue dirigida por la Dra. Nuria Fernández García de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el investigador y doctorando Marc Blasco Duatis de la Universitat de Girona (UdG) y la Dra. Mari Carmen Caldeiro Pedreira. La coordinación estuvo a cargo del Cfae Centro-Oeste y el instituto de Palamós en el marco del Prooyecto Erasmus+ 2014/2016.

El libro se encuentra disponible online a través de la publicación de la Revista Latina de Comunicación Social en su colección Cuadernos Artesanos de Comunicación.


bottom of page